jueves, 9 de febrero de 2012

CÁPITULO 3: MICHAEL JORDAN

Michael Jeffrey Jordan nació el 17 de febrero de 1863 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos de América. Cuarto hijo de James y Deloris Jordan.
Apodado “AIR”.
Tiempo después la familia decidió mudarse a Wilmington, Carolina del Norte, en donde más tarde por su gran condición física ingreso en el equipo de basketball, beisball y football americano.
A los 13 años su padre lo hizo construir una cancha de basketball en el patio trasero de su casa, siendo así la envidia del vecindario, cada fin de semana algunos grupos de vecinos solían reunirse para pequeños partidos de basketball no oficiales y barbacoa.
En 1978 utilizo finalmente en numero 23 que lo acompaño a lo largo durante casi toda su carrera como basquetbolista. Durante esa etapa de su vida en la cual seguía practicando football americano, tomo la decisión de abandonar el beisball.
En 1980 obtuvo una beca por basketball en la universidad de Carolina del Norte en la que llevo a su equipo al campeonato de Estado de la Segunda División.
En 1983 su vertiginosa carrera hizo que fuera convocado por primera vez  para un conjunto anual estadounidense. Por la que un año después fue elegido por Chicago Bulls en el draft de la NBA, equipo que lo acompaño a lo largo de casi toda su carrera y con el cual obtuvo 6 campeonatos.
Mas tarde, en los Juegos Olímpicos de Los  Ángeles gano su primera medalla de oro.
En 1986 Jordan tuvo una seria lesión en el pie, lo que ocasiono que el jugador quedara fuera en 64 partidos de toda la temporada.
Juanita Vanoy se transformó en la “señora Jordan” en 1989 aunque actualmente ex-esposa.
En 1990 AIR llevo a los Chicago Bulls por su primer anillo de la NBA. Además fue elegido “Jugador más valioso” y “Deportista del Año”.
Fue elegido mejor jugador en 1988, 1991, 1992, 1996 y 1998. Asistió a su segunda convocatoria olímpica en Barcelona 92, solo que esta vez como miembro del equipo profesional “Dream Team”, con el que repitió el triunfo de oro igual que hiciera como universitario en Los Ángeles.
Ese mismo año los Chicago Bulls retuvieron el titulo de la NBA junto con Michael Jordán quien volvió a recibir ese mismo año y el que le seguía el premio al “Jugador mas Valioso” de la temporada y de las finales.
En octubre de 1993, tras el asesinato de su padre, abandonó la competición en el basketball.
Sin embargo Michael no abandono el deporte, pues al poco tiempo anuncio su ingreso a las Grandes Ligas del beisball, cumpliendo un deseo de su padre. Jugo para los Birmingham Barons, donde se retiro el 19 de marzo entre 1994 y 1995.
Un año y medio después anuncio su regreso a la NBA con los Chicago Bulls pero con el número: 45. Tiempo después logro recuperar su antiguo número: 23.
Durante su regreso estableció el marcador más alto de la temporada 1994-95.
Aunque volvió a su máximo nivel hasta la temporada 95-96 en la que llevo a los Chicago Bulls a su cuarto tirulo y consiguió en premio al “Jugador mas Valioso” de las finales, la temporada y del All Star Game.
Durante las temporadas 96-97 Y 97-98 tuvieron muy pocos rivales.
Durante su carrera Jordan fue elegido varias veces “Goleador del Año”, “Jugador mas Valioso” y varios premios mas.
Seguido de varios rumores Michael decidió anunciar su segundo retiro de la NBA  el 13 de enero de 1999.
En enero del año 2000 una vez mas a la NBA, como accionista y director de operaciones de los Washington Wizards. Finalmente anuncio su vuelta oficial para jugar con los Wizards el 25 de septiembre de ese mismo año.
Luego de dos temporadas de juego, en el 2003 Michael Jordan dio a conocer su retiro definitivo como jugador profesional de basketball a los 40 años de edad.
Fue considerado el mejor jugador de basketball de todos los tiempos, en la cancha por su rapidez, inteligencia y elegancia, y fuera por su sencillez y honestidad.
Actualmente es copropietario de los Charlotte Bobcats y posee una escudería en el campeonato Superbikes.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario